Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.
Los algoritmos de búsqueda están diseñados para verificar o recuperar un elemento de cualquier estructura de datos donde se almacena:
Los algoritmos de clasificación se utilizan para reorganizar una matriz determinada o elementos de la lista de acuerdo con un operador de comparación en los elementos:
Los algoritmos de programación dinámica almacenan los resultados de los subproblemas, por lo que no tenemos que volver a calcularlos cuando sea necesario más adelante:
Los algoritmos recursivos se llaman a sí mismos con valores de entrada más pequeños o más simples. Tienen un caso base que define cómo termina la recursión:
Los algoritmos de cadena se utilizan para manipular y realizar diversas operaciones en cadenas:
Los algoritmos codiciosos crean una solución pieza por pieza, siempre eligiendo la siguiente pieza que ofrece el beneficio más obvio e inmediato: